HAUSY.MX: UNA PLATAFORMA PARA ACOMPAÑAR AL COMPRADOR EN TODO EL PROCESO

 In Compra Inmobiliaria

De todo lo que puede marcar diferencia entre una generación y otra, sin duda nos encontramos con una particularidad inédita al hablar de Millennials, Generación Z y posteriores: la tecnología y cómo se integra ésta a su vida diaria.

No se trata tanto de facilitar las cosas como de hacerlas suceder de manera ágil. Los recursos tecnológicos permiten ampliar los límites en cualquier aspecto de la vida, desde el entretenimiento hasta el trabajo, desde la comunicación hasta la ciencia médica.

Un sector que ha tardado en adaptar esa tecnología es el inmobiliario.

Los últimos avances importantes que recordamos, en general, son los portales de compra-venta que, si bien han sido un paso importante, también marcaron apenas un inicio con grandes áreas de oportunidad.

¿A qué nos referimos? Principalmente al proceso.

Aunque estas plataformas ordenaron hasta cierto punto el mercado, la verdad es que vieron más hacia un lado de la ecuación (la de los desarrolladores, arrendadores y promotores inmobiliarios) que hacia la otra (clientes, compradores, arrendatarios).

Lo que hemos aprendido de esta era digital es que el consumidor debería ocupar el centro del negocio: lo aprendimos con Amazon y Facebook y lo confirmamos con Uber y Rappi, por ejemplo.

De ahí la necesidad y la principal justificación que encontramos para crear Hausy.mx, una plataforma que no pretende adueñarse de las propiedades, sino de gestionar la transacción ayudando al cliente final.

Hausy.mx aprovecha la tecnología en todas sus posibilidades para hacer que la compra de una vivienda sea placentera y eficiente.

Bajo el entendimiento de que adquirir una casa antes de ser un lujo es una necesidad, una forma de generar patrimonio y hasta una manera de ejercer su derecho a una vivienda digna, consideramos que el público que pretende comprar una propiedad muchas veces no considera aspectos primordiales en esta decisión.

La razón más obvia de lo anterior es que se ha guiado, durante años, por un mercado en donde la única voz cantante ha sido de los principales actores inmobiliarios.

Sin embargo, la forma de trabajar de Hausy.mx parte de la información que consideramos fundamental para comprar una casa: presupuesto, hábitos, gustos, tipo de familia, objetivos personales, etcétera.

A partir de ello, el sistema genera un barrido no por unas cuantas propiedades disponibles, sino por todo el portafolio de segunda mano de la Ciudad de México.

El interés de Hausy.mx no es ofrecer las viviendas que, por alguna razón, tengan alguna prioridad de venta, sino entregar las mejores opciones acorde a la personalidad e intereses de cada usuario.

Creemos que el beneficio al cliente es la manera en la que se puede detonar nuevamente a la industria inmobiliaria, la cual ha utilizado un mismo método durante años, pero el choque generacional hoy podría redefinir lo que aceptamos como adecuado.

Lo hemos visto en todos los sectores y sería una miopía del sector pretender que es inmune a lo que las nuevas generaciones buscan en cada momento de sus interacciones.

El mercado PropTech, es decir, el que agrupa las startups y a todas aquellas soluciones basadas en la tecnología para mejorar el ramo de las Bienes Raíces, es el paso natural en la evolución de las transacciones inmobiliarias.

La tecnología de Hausy.mx está al servicio de los usuarios que no tienen por qué ser expertos para comprar casa; que buscan una asesoría y no una compra engañosa; que esperan verse acompañados y no rodeados por promotores inmobiliarios; que saben que al comprar una vivienda de segunda mano hay ciertos riesgos, pero que esperan que alguien los ayude a minimizarlos.

Hausy.mx apoya al comprador desde el momento en el que envía la oferta disponible más adecuada a su perfil hasta el seguimiento en términos de gestión de visitas, trato con los promotores inmobiliarios, acompañamiento jurídico y asesoría estructural.

¿No sería más sencillo si el cliente se limitara a disfrutar de su compra, como sucede en prácticamente cualquier otro aspecto de la vida? Nosotros así lo entendemos.

 

 

 

Recommended Posts