5 COSAS QUE BUSCAN LOS MILLENNIALS EN UNA CASA

 In Mercado Inmobiliario

Por primera vez en la historia, este 2020 los nacidos dentro de la Generación Millennial representarán más del 50% de la intención de compra de casas y departamentos en el país, de acuerdo con los principales especialistas en el rubro.

El dato no es menor, pues implica lo que ha sucedido cuando esta generación se adueña de algún mercado o industria, ya sea transporte, comida, turismo, banca, formas de invertir, entre muchos otros: los Millennials saben imponer sus propias reglas.

Tomando en cuenta el comportamiento de esta generación, podemos anticipar qué será lo que más les interese en una propiedad inmobiliaria.

Estos son los cinco aspectos que llamarán más la atención de las nuevas generaciones al momento de adquirir una casa:

La experiencia de habitar:

Siempre y cuando esté en sus posibilidades de presupuesto, las nuevas generaciones estarán sumamente interesadas en las experiencias que les pueda ofrecer su nuevo hogar. Esto empieza por las amenidades con las que podrán contar: desde seguridad privada hasta gimnasio, servicios o salones de fiesta para uso dentro del desarrollo.

Los millennials esperan que su casa integre facilidades para desarrollar un estilo de vida más saludable y de forma más eficaz que lo que buscaban otras generaciones, por ejemplo.

El factor experiencia no se restringe a la infraestructura del desarrollo de departamentos o de viviendas, sino también a los alrededores de la propiedad. De ahí que los barrios con mayor comercio, vida nocturna y mejor conectados sean los que reinen en las búsquedas inmobiliarias.

Un espacio para las mascotas:

Un estudio publicado por el portal Vanguardia destaca que los millennials viven con mascotas en una tasa 35% mayor a las generaciones anteriores; en tanto, el periódico Excelsior señala que esta generación gasta un promedio de 3500 pesos mensuales en el cuidado de sus animales de compañía.

Nunca antes hubo una generación tan afín a las mascotas, por lo que la trasformación de le vivienda apunta hacia espacios pet-friendly. Los millennials podrían descartar una vivienda por el simple hecho de que no acepta o no resulta adecuada para sus perros o gatos.

Cercanía:

Los millennials han entendido que las distancias que recorren a su centro de trabajo representan horas no pagadas. De igual forma, mantenerse alejado de amigos o familiares resulta una carga con la que no piensan lidiar.

Esta cercanía se extiende, como lo comentamos en el primer punto, a barrios de intensa vida social, con comercios, museos, parques y lugares de esparcimiento. La cercanía es un valor adicional que tiene un gran peso específico para este grupo generacional.

Tecnología:

La relación con la tecnología empieza en el momento de buscar una propiedad. Ya no se trata sólo de encontrar una casa atractiva en algún portal inmobiliario, sino de contar con opciones integrales digitales que les ayuden a consumar su compra, como es el caso de Hausy.mx.

Pero el uso tecnológico no se queda ahí. Los millennials aprecian las posibilidades contemporáneas que puede ofrecer una propiedad, como puede ser una vivienda con domótica integrada, sistemas de ahorro inteligente de energía, que cuente con algún tipo de conectividad IoT, entre otros beneficios en los que también se priorice la sustentabilidad de la vivienda.

Espacios pequeños:

La tendencia a elegir departamentos y casas de cortas dimensiones se mantendrá durante este 2020.

Al contrario de generaciones anteriores, que procuraban espacios amplios, los millennials se restringen a lo necesario y a lo funcional. Además, es una generación que opta por familias pequeñas (entre las que se incluye la adopción de mascotas como una especie de sustitución de hijos), por lo que recurre a espacios más sencillos.

Los millennials sustituyen algunos elementos que podrían estar dentro de la casa con el factor de experiencia y amenidades que describíamos en el primer punto: tal vez no tengan espacio para un cuarto de lavado, pero esperan que el desarrollo inmobiliario pueda ofrecer ese servicio, por ejemplo.

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