LO QUE DEBES SABER SI VAS A COMPRAR EN… LA ESCANDÓN

 In Compra Inmobiliaria, Mercado Inmobiliario

Colorida, tradicional y con un gran magnetismo, la Colonia Escandón se mantiene como un objetivo importante de un sinfín de búsquedas de vivienda en la Ciudad de México.

Puede ser debido a su cercanía estratégica con otras colonias de gran atracción –como la Condesa–, por su ubicación céntrica o por la historia presente en su arquitectura y comercio, pero esta colonia ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo ha sabido desarrollar un entorno muy peculiar para sus visitantes y vecinos.

En Hausy.mx te decimos por qué es una buena opción para considerar en tus búsquedas:

CONECTIVIDAD GARANTIZADA

Pocas colonias de la capital pueden presumir la conectividad de la Escandón. Su ubicación privilegiada la enlaza con algunos de los barrios más importantes de la ciudad en cuanto a oferta laboral, comercial y turística: es vecina de la Colonia Condesa y la Colonia Tacubaya, pero también se encuentra a tiro de piedra de la Roma Sur, de la Del Valle y de la Nápoles.

Sus calles desembocan o hacen intersección con algunas de las avenidas más importantes, como Patriotismo, Viaducto e Insurgentes, por lo que las rutas de entrada y salida son ideales para aquellos que buscan una zona que permita una movilidad constante y flexible.

PRECIOS RAZONABLES

Al contrario de su vecina la Condesa, en la Colonia Escandón es posible encontrar precios accesibles para las propiedades, aunque no baratos.

De acuerdo con la última revisión de Hausy.mx, en la zona predominan las propiedades de hasta 5 millones de pesos. Se ubica en nuestro top ten de esa categoría, con 54 viviendas disponibles.

Es posible encontrar construcciones de amplitud importante que presentan una diversidad de arquitecturas que narran la propia historia de la zona, desde art decó hasta neocolonial, con algunos desarrollos departamentales y de condominios que respetan la horizontalidad preexistente del barrio.

En Hausy.mx hemos identificado que se trata de una zona con un mercado inmobiliario caliente, es decir, las transacciones de compra-venta suceden con mayor rapidez que en el promedio de las colonias capitalinas, por lo que si estás interesado en una propiedad, más vale que apresures tu proceso.

RINCÓN CULINARIO

Para aquellos que acostumbran dedicar las tardes y noches de los fines de semana a reconocer nuevos santuarios gastronómicos, la colonia Escandón tiene mucho que ofrecer.

En su arteria principal, la avenida José Martí, es posible encontrar algunas delicias dignas de los paladares más exigentes y de los gustos más tradicionales.

Ahí encontramos locales como la cantina El León de Oro, el restaurante Sazón Veracruzano y el Rincón Tarasco.

Otros sitios recomendables en la demarcación son Playa Escondida (restaurante de pescados y mariscos), el Beluga (cocina italiana) y el café El Ilusionista.

OFERTA EDUCATIVA

Los padres de familia con hijos pequeños o jóvenes, tienen en esta colonia una de las mejores opciones debido a la gran cantidad de escuelas y colegios que forman parte de la oferta educativa.

En el lugar no sólo se pueden contar más de 15 colegios y escuelas de educación básica, sino también se suman algunos institutos de educación media superior y superior especializada.

Como un complemento de todos los servicios y beneficios de la colonia, se suma un importante catálogo hospitalario, encabezado por el Hospital Ángeles México.

PARA TOMAR EN CUENTA

De acuerdo con el Mapa de Riesgos 2018 de la Delegación Miguel Hidalgo, la Colonia Escandón y Lomas de Chapultepec son consideradas zonas de alta incidencia de violencia de género y asaltos.

El Alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo, destacó en el mismo año que el narcomenudeo había crecido notablemente en la zona en un 350% durante la administración previa.

Entre los principales problemas que afectan a la colonia se ubican el asalto a transeúntes,  a usuarios de transporte público y por aplicaciones, y robo a casa habitación.

 

ACERCA DE HAUSY – ¿CÓMO SABEMOS TODO ESTO?

Hausy.mx es la empresa que se alía con los compradores de propiedades en la CDMX para ofrecerles toda la información y asistencia necesaria para encontrar su hogar ideal. ¿Cómo lo hacemos? Tenemos información de más de 50 mil propiedades a la venta, la actualizamos constantemente y la filtramos para ofrecerte solo lo mejor para tus necesidades. Con esta visibilidad, creamos reportes especiales para las colonias con mayor  oportunidad de compra en la ciudad, como La Escandón.

 

 

 

 

Recommended Posts