ASÍ ES COMO PUEDES DARLE MÁS VALOR A TU CASA EN PLENA CUARENTENA

 In Finanzas personales

La alerta epidemiológica que se vive en buena parte del mundo tiene como principal requerimiento de las autoridades el llamado de #QuédateEnCasa, sobre todo para aquellos cuyas ocupaciones se los permiten.

Ante este contexto, el tiempo suele pasar más lento, se ve seriamente reducido el número de horas que estamos ocupados e incluso podría despertar sentimientos de ansiedad y estrés debido al torrente informativo al que estamos expuestos.

Por eso, es importante ver las cosas positivas y hacer válida la sencilla terapia de encontrar ocupaciones que nos mantengan distraídos: es buen momento para aprovechar ese tiempo de sobra y darle su espacio a aquellas tareas que teníamos pendientes, como arreglar desperfectos o mejorar algunas partes de la casa.

Estos sencillos pasos no solo servirán para que te sientas en una casa más cómoda durante la cuarentena, sino también para garantizar que el valor de tu propiedad se mantendrá en el tiempo.

Recuerda que una casa que recibe el mantenimiento necesario es mucho más valiosa que aquella que requerirá demasiada inversión el día que quieras ponerla a la venta o en renta.

LIMPIA, ORDENA Y DESECHA

Antes de la remodelación, debes comenzar por los aspectos básicos: el orden de tu casa y de tus cosas.

Empieza por trazar un plan para tu vivienda. Lo más práctico es avanzar habitación por habitación; después por superficies a la vista, luego cajones y finalmente armarios.

No pienses en terminar en un solo día, es mejor si a cada área le dedicas una jornada de trabajo.

Conforme vayas avanzando, ocúpate también de la limpieza y desinfección y, una vez que hayas terminado, sigue con la nueva organización del espacio.

Encontrarás una guía muy precisa y oportuna en este enlace.

REPARA Y ACTUALIZA

Esta primera etapa de remodelación ya nos permitió no solo identificar el desorden y arreglarlo, sino también los elementos que necesitan una reparación o una actualización.

Por reparación nos referimos a la puerta que cuelga de la alacena como si fuera un brazo roto, mientras que por actualización entendemos la sustitución de cierta tecnología en desuso, por ejemplo, los focos que no sean LED o ahorradores.

Puedes hacer una lista de las reparaciones necesarias, pues algunas podrán ser resueltas por ti mismo, mientras que otras requerirán la intervención de un especialista.

RENUEVA SUPERFICIES

Algunas superficies requieren solo una manita de pintura para lucir como nuevas, mientras que otras necesitarán algún tipo de reparación más profunda, por ejemplo, aquellos lugares que filtran humedad u otros espacios que necesitan ser resanados.

Las tiendas de pinturas y materiales ofrecen servicio a domicilio en esta época de confinamiento, por lo que puedes hacer uso de estos servicios y continuar con tus mejoras.

AGREGA ELEMENTOS

Piensa en nuevas formas de mostrar la personalidad de tu hogar y pon en práctica tu creatividad.

Algunos elementos que puedes sumar a tus estancias son repisas, estanterías, pequeños libreros y cuadros. La originalidad del acomodo, los colores y los materiales juegan un papel importante.

Si no se te ocurre nada, puedes inspirarte con aplicaciones móviles, consejos de sitios especializados y revistas de decoración.

REPARACIONES MAYORES

Si llegaste hasta acá en tus reparaciones, entonces considérate un triunfador o triunfadora. Has hecho por tu casa un tremendo esfuerzo que se verá recompensado al permitir que tu vivienda conserve su valor en el tiempo.

Pero si tu intención es ir más allá, entonces puedes pensar en los cambios que transforman por completo la vivienda y le suman valor importante en la compra-venta: la modernización de toda la cocina, de los baños y de los pisos, como elementos primordiales de plusvalía al interior de la vivienda.

Para esto sí que necesitarás la ayuda de expertos y una inversión considerable. Si ya lo tienes en mente, no te detengas, haz un plan bien detallado y espera a que pase el tiempo de confinamiento. Luego, ¡hazlo realidad!

 

 

 

Recent Posts