LO QUE DEBES SABER SI VAS A COMPRAR EN… LA NARVARTE

 In Mercado Inmobiliario

La Colonia Narvarte representa uno de los cuadrantes más atractivos para vivir para las nuevas generaciones. Se trata de una demarcación céntrica, con excelentes conexiones y costos accesibles, una fórmula que la hace ideal para aquellos que se desempeñan en los epicentros corporativos de esta capital.

En Hausy, hemos identificado que la Narvarte (Oriente, Poniente y Piedad Narvarte) es una de las que muestra mayor dinamismo de mercado en la ciudad, e incluso se ubica en el top 3 de al menos tres categorías.

Pero, ¿cuáles son las bondades y desventajas de vivir en esta colonia? Aquí te lo explicamos.

POSICIÓN ESTRATÉGICA

La Narvarte cuenta con una posición estratégica en el mapa, no solo por ser vecina de la Colonia del Valle, la Álamos o la Roma Sur, sino por lo que esto significa en cuanto a conexiones.

Desde la Colonia Narvarte resulta muy accesible tomar vialidades hacia los principales centros de trabajo de la ciudad, desde Avenida Universidad e Insurgentes Sur hasta la Roma, Condesa y el corredor que forman Polanco, Lomas y Santa Fe.

Entre sus principales arterias se encuentra Avenida Universidad, José María Vértiz, Obrero Mundial, Diagonal San Antonio y Xola. Asimismo, cuenta con un eficiente sistema de transporte encabezado por sus estaciones de metro (Eugenia y Etiopia) y Metrobús.

VIDA NOCTURNA

Quizá porque es una demarcación en donde coincide una generación de trabajadores jóvenes, la Narvarte es un lugar excelente para los noctámbulos.

La colonia ofrece excelentes opciones de bares y cantinas para todo tipo de gustos. Durante los fines de semana es una excelente opción para conocer la vida bohemia de la ciudad.

De igual forma, es difícil que encontremos otra colonia con la cantidad de taquerías y opciones gastronómicas hechas a la medida de los trasnochados.

OFERTA COMPETENTE

La Narvarte ofrece múltiples oportunidades de compra inmobiliaria. Se ubica dentro de los “mercados calientes”, es decir, con buen dinamismo tanto para la compra como para la venta.

Como se mencionó al principio, en Hausy.Mx la hemos identificado en el top 3 de diferentes segmentos: viviendas disponibles de menos de 3 millones de pesos (58), de menos de 5 millones de pesos (210), y entre 5 y 7 millones de pesos (133).

En todos esos rubros ocupa el segundo lugar a nivel CDMX.

 

UN LUGAR PARA CAMINAR

La Narvarte es una de esas colonias en donde da gusto caminar y conocer los atractivos y secretos que esconde el barrio.

No solo por la arquitectura residencial que ofrece, sino también por mantener un equilibrio agradable entre el comercio moderno –con la enorme Plaza Delta, que ocupa buena parte de la Piedad Narvarte–, así como los tradicionales negocios familiares.

Quienes disfrutan de salir con sus mascotas, pueden hacerlo con total libertad, pues esta colonia se distingue por banquetas amplias, calles internas poco transitadas y algunos espacios verdes tolerantes con las mascotas.

PARA TOMAR EN CUENTA

De acuerdo con datos de la ahora Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la Colonia Narvarte registró altos índices delictivos entre 2016 y 2018, con poco más de 7 mil 900 carpetas de investigación abiertas durante ese periodo .

De acuerdo con diversas notas periodísticas, la inseguridad no solo afecta a vecinos, sino también a los negocios, pues se han registrado asaltos a los restaurantes y bares de la zona.

El robo a transeúnte, a casa-habitación y negocio se mantienen con números superiores al promedio.

En tanto, la colonia Narvarte también presenta un riesgo sismológico importante. Tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017, dos edificios se derrumbaron en la Narvarte, entre ellos el antiguo edificio SCOP.

 

 

Recommended Posts