LO QUE DEBES SABER SI VAS A COMPRAR EN… POLANCO

 In Compra Inmobiliaria, Mercado Inmobiliario

Ubicado en el corazón de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Polanco es uno de los barrios que se han distinguido por ofrecer una alta calidad de vida, listo para satisfacer aspectos que van desde la oferta cultural hasta la vida nocturna.

También se trata de una de las demarcaciones más importantes en cuanto a su extensión, la cual está fragmentada en 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª sección, debido a su gran amplitud.

Delimitada por arterias importantes como la Calzada General Mariano Escobedo, la Avenida Ejército Nacional, la calle Rubén Darío, la Avenida Paseo de la Reforma, la Avenida Campos Elíseos y un tramo breve de la Atuotpista Urbana Norte, en sus dominios encontramos uno de los epicentros más importantes de la vida comercial y corporativa del país.

Sin embargo, convertirse en vecino de la colonia Polanco también conlleva una inversión importante, mientras que adentrarse en su vida cosmopolita representará un costo que se paga en forma de tráfico, de ajetreo constante debido a la elevada población flotante y algunos otros puntos que se deben considerar muy bien antes de decidirse a empezar la mudanza.

OFERTA COMERCIAL INCOMPARABLE

Polanco representa uno de los núcleos comerciales más importantes no solo del país, sino de toda Latinoamérica.

Es difícil recorrer sus calles sin encontrarnos cada pocos metros con alguna boutique, restaurante, tienda, plaza comercial o algún local comercial de cualquier tipo.

La Avenida Masaryk, que es parte de la colonia Polanco, es el andador más importante del país en ese sentido –catalogado incluso como la tercera calle más cara de la región–, en donde encontramos las principales marcas de lujo, agencias automotrices, así como restaurantes de autor.

Masaryk no es el único lugar en donde encontraremos una importante oferta comercial al interior de Polanco. En este barrio se pueden sumar grandes recintos para el shopping, como Antara Fashion Hall, Plaza Carso, Plaza Polanco, Galerías Polanco, Pabellón Polanco, Miyana, Plaza de Cantera, Plaza Masaryk, entre otras.

Foto: Museotamayo.org

¿PREFIERES LO CULTURAL?

La gran tradición cosmopolita de Polanco no puede desmerecer en cuanto a sus atractivos culturales, los cuales, si no son tan vastos como sus plazas, al menos son referentes arquitectónicos, artísticos y turísticos dignos de enaltecer a la CDMX.

El Museo Nacional de Antropología, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo y el Museo Soumaya encabezan un listado en el que también cabe la mención de sedes como el Museo Jumex, el Acuario Inbursa y la Sala de Arte Público Siqueiros.

En Polanco también hay espacio para otras expresiones además de la plástica. Aquí también encontramos el Auditorio Nacional, que es una de las salas de concierto más representativas del país, así como el Teatro Ángela Peralta, el Teatro Telcel, el Gran Teatro Moliere y el Foro Masaryk.

Las cinco secciones de Polanco son sede de más de 10 importantes librerías, entre las que destacan las sedes de Gandhi, El Sótano, El Péndulo, Otro Lugar de La Mancha y las tiendas de la tradicional Librería Porrúa.

EXCLUSIVIDAD

Como hemos visto, Polanco ha apostado por un desarrollo que va muy por encima del promedio de la Capital, correspondiendo mucho más al lujo y a la exclusividad. La oferta inmobiliaria no es la excepción.

Polanco es la colonia que encabeza el listado Hausy de propiedades disponibles con un costo por arriba de los 15 millones de pesos, cuenta con 963 propiedades dentro de la categoría, así como 132 viviendas en venta en el apartado de hasta 10 millones de pesos.

El precio promedio por metro cuadrado en Polanco es el más costoso de la Ciudad de México, pues va de los 94 mil a los 100 mil pesos, de acuerdo con estimaciones hechas durante los últimos dos años.

MOVILIDAD

Polanco ofrece todo tipo de transporte público recorriendo sus arterias. Cuenta con dos estaciones de metro: Auditorio y Polanco, y con suficientes rutas de microbuses y camiones para facilitar la entrada y salida de la demarcación.

Otra ventaja importante es la oferta de transporte alternativo, desde ecobici hasta otro tipo de movilidad por aplicaciones, así como numerosas bases de taxis (eso sí, más costosas que el promedio en la Ciudad).

Sin embargo, el tráfico es uno de los principales inconvenientes de la colonia, por lo que nuestra recomendación, si decides mudarte a esta colonia, es procurar que tu lugar de trabajo no se ubique demasiado lejos de los límites de Polanco.

 

PARA TOMAR EN CUENTA

De acuerdo con un estudio realizado por la Alcaldía Miguel Hidalgo, Polanco se lleva el mayor impacto del tráfico en la demarcación: de lunes a viernes presenta un 70% de congestión y una velocidad promedio de 4 km/h en hora pico.

Otro punto que debes considerar es la inseguridad. Polanco no figura entre las colonias con mayores índices de criminalidad, pero es sabido que en la zona operan bandas dedicadas al robo a cuentahabientes y a usuarios de artículos de lujo.

Finalmente, el barrio de Polanco no solo es costoso en cuanto a vivienda, sino también en lo que se refiere a calidad de vida, por lo que es importante establecer un presupuesto diario mucho más amplio que en el promedio de la Ciudad de México.

Recommended Posts