LO QUE DEBES SABER SI VAS A COMPRAR EN… LA COLONIA DEL VALLE

 In Compra Inmobiliaria, Mercado Inmobiliario

En sus inicios, la Colonia del Valle fue pensado como un distrito refinado para la burguesía mexicana en la época del porfiriato.

A lo largo de esa amplia historia de más de 100 años, la demarcación ha cambiado considerablemente: se ha vuelto mucho más inclusiva, transformó su sentido residencial y lúdico por lo comercial y corporativo, y detonó al máximo sus posibilidades inmobiliarias.

De cierta forma, lo que la Del Valle ha sabido mantener es la capacidad de plusvalía y su atractivo para las clases medias y altas de la Ciudad de México como lugar predilecto para vivir.

Las razones para elegir este epicentro de dinamismo dentro de la Alcaldía Benito Juárez no son pocas. Desde su ubicación hasta la oferta gastronómica, la Del Valle ofrece un contexto cosmopolita capaz de enamorar a los más exigentes:

 

VIDA FAMILIAR

Por su gran amplitud, la colonia Del Valle se divide en cuatro secciones (Sur, Centro, Norte y Letrán Valle), en las que encierra una oferta interminable de diversión, aprendizaje y bienestar para sus habitantes, en especial para las familias.

La Del Valle cuenta con más de 50 instituciones académicas (entre públicas y privadas) para los principales grados de estudio, desde preescolar hasta educación superior.

Además, es una zona cercana a algunos de los parques urbanos más visitados de la capital, como son el Parque Hundido, el Parque de los Venados y el de los Viveros, los cuales, a pesar de no ser parte de la demarcación, se ubican a tiro de piedra.

Otras áreas verdes de menor tamaño, como el Parque San Lorenzo o el Jardín del Arte (Tlacoquemécatl) sí forman parte de la colonia y son importantes espacios de esparcimiento para niños y adultos.

 

OFERTA COMERCIAL

Quien habita en la Del Valle sabe que prácticamente todo está cerca: farmacias, supermercados, tiendas especializadas, agencias automotrices, bancos, servicios de paquetería, cafeterías, tiendas departamentales y restaurantes de las especialidades más diversas.

La zona cuenta con una de las ofertas gastronómicas más extensas no solo de México, sino de todo el país: desde street food hasta restaurantes exclusivos y cocinas provenientes de cualquier parte del mundo.

 

DIVERSIDAD INMOBILIARIA

Una de las zonas que más ha crecido verticalmente es la Colonia Del Valle. Los desarrollos de departamentos y condominios abundan a lo largo y ancho de la demarcación, con opciones para todo gusto: desde viviendas para una persona hasta propiedades con tres o cuatro recámaras.

Para muestra, la Del Valle es protagonista de la mayoría de los rankings de HausyMx en cuanto a propiedades disponibles:

  • Al menos 38 propiedades en venta por menos de 3 millones de pesos (6º lugar en la CDMX).
  • Quince propiedades de 3 a 5 millones de pesos (6º lugar entre las colonias de la CDMX).
  • Cuenta con 247 propiedades en venta en el rango de 5-7 millones de pesos (1er lugar).
  • Y 75 propiedades con valor de hasta 15 MDP (6º lugar).

 

CONECTIVIDAD

Otro de las fortalezas indudables de la Del Valle no solo es su privilegiada posición, sino sus muy bien ordenadas vías de comunicación.

En la colonia abundan servicios de transporte (cuenta con estaciones de Metro y Metrobús, así como rutas de microbús que la recorren todos los días).

Además, toca vialidades importantes como Insurgentes Sur, Avenida Universidad, División del Norte, Viaducto Río Becerra, La Morena, entre otras.

La cercanía con otras colonias, como la Narvarte, la Roma Sur o la Nápoles, amplían las posibilidades tanto laborales como de esparcimiento para los vecinos de la Del Valle.

PARA TOMAR EN CUENTA

La Colonia Del Valle no está excenta de la inseguridad que todos los días se vive en la capital, por el contrario, es una zona con alto índice de ilícitos, lo cual también se explica por la dimensión geográfica que ocupa.

Durante 2018, en la colonia se registraron 191 delitos, encabezando a la Alcaldía Benito Juárez.

Los principales delitos corresponden a robo a transeúnte (58 carpetas de investigación), así como robo a negocio.

Otro punto importante que debes tomar en cuenta si tu intención es comprar en la Del Valle, es el tráfico constante. Se calcula que es uno de los cinco puntos con mayor número de viajes-destino, por lo que la entrada y salida por sus arterias principales suelen ser complicadas en hora pico.

 

Recommended Posts