LO QUE DEBES SABER SI VAS A COMPRAR EN… LA NÁPOLES

 In Compra Inmobiliaria, Mercado Inmobiliario

Ubicada en la Alcaldía Benito Juárez, en el cuadrante que dibuja el Viaducto Miguel Alemán, Río Becerra, Insurgentes Sur y la Avenida San Antonio, la Colonia Napoles no es solo uno de los epicentros corporativos de la capital, sino también un referente por su arquitectura residencial.

La Nápoles destaca por la horizontalidad de sus viviendas, la cual se ve contrastada por los edificios altos de oficinas, mismos que han vivido un boom en años recientes, generando cada vez mayor flujo de población, con todo lo que esto conlleva.

Al crecimiento de los espacios laborales se ha sumado una oferta comercial más amplia, un mayor número de restaurantes de múltiples opciones culinarias, así como casas que cambian su uso de suelo para convertirse en nuevos emprendimientos –desde agencias de viaje hasta sedes de empresas de seguros–.

En esta demarcación se vive un aire cosmopolita discreto, que acontece entre el silencio de las colonias típicas residenciales y el bullicio de su papel protagónico como sede laboral de esta capital. Te contamos más de esta colonia y sus ventajas.

VIDA FAMILIAR

La Nápoles es una colonia ideal para quienes han establecido una familia y buscan una demarcación que ofrezca calidad de vida para el desarrollo de los pequeños.

No solo cuenta con una oferta escolar importante, sino también espacios de esparcimiento, vecinos mayoritariamente tranquilos, buena oferta de servicios médicos y una ubicación excelente que acerca a sus habitantes a otras zonas de vibrante vida cultural y social, como la Roma Sur, la Condesa, o todo el corredor Insurgentes, por mencionar tres ejemplos.

Las calles de la Colonia Nápoles se pueden recorrer tranquilamente a pie durante fines de semana o días de asueto, el paseo es recomendable para encontrar nuevos rincones donde tomar un café y hacer una pausa.

OPORTUNIDADES LABORALES

La Colonia Nápoles se distingue por ofrecer una oferta laboral de gran escala. La colonia alberga el World Trade Center de esta capital, uno de los edificios referentes del mercado inmobiliario de oficinas y que, durante algún periodo de la década de los 70, se consideró el más alto de Latinoamérica, con 207 metros hasta su punta más elevada.

Aquí también encontramos la sede de WeWork Insurgentes, así como múltiples corporativos que generan una elevada concentración de personas provenientes de los más diversos puntos de la Ciudad y el Estado de México. También es de lo más común encontrarnos con visitantes extranjeros, quienes atienden algún congreso al interior del WTC o para algún viaje de negocios en una de las muchas empresas que albergan los edificios corporativos de la Nápoles.

¿Y LOS PRECIOS?

La Colonia Nápoles se considera una zona para la llamada clase media-alta o alta. De acuerdo con lo que hemos identificado en el área de datos de HausyMx, la principal oferta de vivienda parte de precios arriba de los 3 millones de pesos hasta los 7 millones.

En la categoría de Viviendas de Hasta 5 Millones de Pesos, la Nápoles ocupa el cuarto lugar de nuestro conteo capitalino, con 84 propiedades disponibles en ese apartado; en tanto, toma la quinta posición de la categoría Viviendas Entre 5 y 7 Millones de Pesos, en donde aporta 74 unidades en venta.

PLUSVALÍA

La Colonia Nápoles promete a sus habitantes un elevado factor de plusvalía, debido al crecimiento reciente que ha tenido la zona, en la que no solo se han construido nuevos desarrollos para oficinas, sino también conjuntos de vivienda de alto nivel.

Mientras esto continúe, podemos tener por seguro que la Nápoles seguirá atrayendo nuevos negocios, espacios comerciales y de entretenimiento, así como servicios médicos y opciones escolares.

Asimismo, la colonia, sede de sitios emblemáticos como el ya mencionado WTC y el Polyforum Siqueiros, está a tiro de piedra de la Ciudad de los Deportes, que alberga la emblemática Plaza de Toros y el Estadio Azul, otrora casa del Cruz Azul, cuyo futuro es un misterio.

Podemos decir que su función como uno de los protagonistas de la vida social, cultural y corporativa de la Ciudad de México está garantizada.

PARA TOMAR EN CUENTA

La Colonia Nápoles no está exenta de los problemas de inseguridad que se viven en prácticamente toda la Ciudad.

En 2018, se ubicó como una zona de riesgo medio-alto, con 57 delitos registrados durante el año. Predominan robo a vehículos, asalto a cuentahabientes y robo a negocio.

Otra estadística que ha encendido las alarmas tiene que ver con la movilidad. De acuerdo con un estudio de la Policía de Investigación de la CDMX, la Nápoles es la segunda colonia más peligrosa para abordar un taxi de calle o por aplicación, pues la incidencia de delitos en este tipo de transporte solo es superada por Polanco.

Finalmente, otro punto negativo con el que te vas a encontrar es el tráfico en horas pico. La Colonia Nápoles es un punto complicado de entrada y salida de vehículos en los momentos de mayor movimiento en la Ciudad, debido a la gran población flotante que ingresa a los centros de trabajo de la demarcación.

 

Recommended Posts