LAS VENTAJAS DE CONTRATAR UN BUYER’S AGENT PARA COMPRAR TU CASA

 In Compra Inmobiliaria
buyers-agent

Como revisamos en la entrada anterior, un Buyer´s Agent es un asesor para el comprador inmobiliario con la capacidad de acompañarlo en cada parte de este proceso, desde la búsqueda efectiva de propiedades hasta la negociación de la vivienda elegida.

Pero, ¿por qué es importante contar con este tipo de asesor?

La inversión al adquirir una primera vivienda suele ser la mas importante en nuestra vida por el monto involucrado. Por ello, hay ciertos consejos para el comprador inteligente, como: 

  • Nunca acelerarse en su compra
  • Realizar una búsqueda exhaustiva de las opciones
  • Informarse acerca del mercado inmobiliario que le interesa

Afortunadamente, el comprador puede trasladar al Buyer’s Agent la parte difícil de la transacción: las búsquedas, los trámites, la agenda de visitas de propiedades y la casi siempre complicada negociación de los contratos.

En términos prácticos, estas son algunas de las ventajas más importantes de la contratación de un Buyer’s Agent:

La propiedad correcta para el cliente indicado

Uno de los primeros retos para cualquier asesor personal es identificar las propiedades adecuadas de acuerdo con los intereses, gustos, necesidades, presupuesto y objetivos de vida del cliente.

En HausyMx concluimos que no es suficiente con agentes dedicados a realizar una búsqueda manual, sino que integramos una tecnología que se actualiza todos los días a partir de la oferta entera en cada portal de internet, y que responde, mediante un software avanzado, a generar el match adecuado entre cliente y propiedades disponibles.

Con esto, se resuelve una de las partes más complicadas de la compra de vivienda, la de encontrar la casa precisa entre un mar de opciones.

Información y acompañamiento a la mano

Un asesor personal también se vuelve una fuente valiosa de información durante el proceso.

El comprador no solo tendrá información sobre trámites para facilitar créditos hipotecarios o sobre cómo se mueve el mercado inmobiliario en la zona que le interesa, sino que también obtendrá recomendaciones relevantes sobre notarios, gestores, brokers hipotecarios y otros especialistas que facilitan y transparentan la compra.

De visita en las propiedades que te interesan

La visita no es solamente una revisión rápida de la casa o departamento que te interesa, sino que es una oportunidad de identificar aspectos con los que puedes negociar más adelante (como reparaciones o mejoras a la propiedad que son necesarias), de conocer al vendedor y mostrarte como un cliente interesado e informado, así como de observar con ojo crítico los pros y contras en cada oportunidad.

Si estás acompañado por un especialista, como un Buyer’s Agent, esto equilibrará mucho las condiciones entre comprador novato y vendedor experimentado. Tómalo en cuenta.

Negociación sin obstáculos

La negociación por una propiedad nunca es sencilla. El cliente se encontrará con letras chiquitas, solicitud de “apartados”,documentación y contratos poco claros, valuaciones y cotizaciones dispares, etcétera.

El asesor personal se encarga de revisar todo esto y funcionar como un mediador entre el agente de la inmobiliaria vendedora y tu como comprador

Si las negociaciones pasan a un término poco amigable, tu Buyer’s Agent será quien se encargue de defender tu postura y proponer soluciones. Algo que resulta complicado cuando se hace de forma individual, sobre todo cuando no hay experiencia previa.

 
Recommended Posts
buyers-agenthipoteca-trabajador