En esta sección encontrarás todas las noticias y tips que los robots de Hausy.mx tienen para ti

PASO X PASO, ¿CÓMO APROVECHAR LOS SERVICIOS DE UN BUYER’S AGENT?

Desde que eliges una casa que te agrada hasta el momento en que recibes las llaves, el proceso puede tardar desde seis hasta 12 meses. Es un trayecto largo y algo complicado para los compradores inexpertos, pues se enfrentan a trámites, solicitudes, contratos y diferentes aspectos a los que no están acostumbrados.

Leer más...

Diferencias entre un asesor de comprador y un asesor inmobiliario

Aquellos que no están tan familiarizados con los procesos del mundo inmobiliario, lo más probable es que sólo reconozcan dos protagonistas principales durante el proceso de compra-venta de una propiedad: el que compra una casa y quien la vende.

Leer más...

El crédito preaprobado: clave del éxito en la búsqueda de una nueva casa

Cada año, las instituciones de crédito hipotecario (Fovissste e Infonavit) y la banca comercial otorgan alrededor de 520 mil créditos hipotecarios.

Leer más...

EL MANUAL DE LA PRIMERA VISITA

Una vieja frase de sabiduría popular dice que “la primera impresión es la que cuenta”.Para aquellos que visitan por primera vez una vivienda que planean adquirir, este dicho también aplica a la perfección.

Leer más...

5 REQUISITOS INDISPENSABLES PARA FACILITAR TU CRÉDITO HIPOTECARIO

El sueño de adquirir una vivienda propia en realidad es un camino que requiere de sumar objetivos. Uno de ellos, quizá el que tiene mayor peso, es el acceso a un crédito hipotecario.En México, tenemos en el Infonavit a una institución tripartita, entre el Estado, los trabajadores y las empresas privadas, que facilita este paso, además de múltiples instituciones financieras que ofrecen esta posibilidad.

Leer más...

LAS VENTAJAS DE CONTRATAR UN BUYER’S AGENT PARA COMPRAR TU CASA

Como revisamos en la entrada anterior, un Buyer´s Agent es un asesor para el comprador inmobiliario con la capacidad de acompañarlo en cada parte de este proceso, desde la búsqueda efectiva de propiedades hasta la negociación de la vivienda elegida..Pero, ¿por qué es importante contar con este tipo de asesor?

Leer más...

¿POR QUÉ NECESITAS UN BUYER’S AGENT ANTES DE EMPEZAR LA BÚSQUEDA DE TU NUEVA CASA?

El gran reto de adquirir una vivienda no tiene que ver únicamente con lograr el presupuesto anhelado o conseguir el crédito hipotecario por parte de una institución bancaria.

Leer más...

LO QUE NO TE DICEN SOBRE “INVERTIR” EN VIVIENDA

La aseveración se puede hacer en el contexto de grandes desarrollos inmobiliarios que construyen y comercializan los principales grupos empresariales del sector o de la compra de una o más casas por parte de un particular.En momentos como éste, en el que se vive el impacto de una crisis económica en la mayor parte del mundo –y en donde México veremos una de las caídas más abruptas en términos del PIB–, sería bueno destacar si el tema de la inversión en bienes raíces sigue siendo una verdad indiscutible.

Leer más...

LO QUE DEBES SABER SI VAS A COMPRAR EN… LA NÁPOLES

Ubicada en la Alcaldía Benito Juárez, en el cuadrante que dibuja el Viaducto Miguel Alemán, Río Becerra, Insurgentes Sur y la Avenida San Antonio, la Colonia Napoles no es solo uno de los epicentros corporativos de la capital, sino también un referente por su arquitectura residencial.

Leer más...

TRES INDICADORES ECONÓMICOS QUE INFLUYEN EN TU COMPRA DE VIVIENDA

El difícil contexto económico que se vive en prácticamente todos los países del mundo a raíz de la pandemia de Covid 19 ha hecho estragos en la economía de millones de familias en el mundo.Tan solo en México, el último reporte del Inegi alerta de una caída del 18.7% en la economía nacional durante el segundo trimestre del 2020.

Leer más...

LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DE VIVIR CERCA DE UN PARQUE PÚBLICO

Si tu búsqueda de vivienda lleva algunas semanas, seguro ya notaste que aquellas propiedades que se ubican cerca de algún parque o áreas verdes públicas suelen tener precios más elevados que otras casas o departamentos similares que no pueden presumir de esta facilidad.

Leer más...

LO QUE DEBES SABER SI VAS A COMPRAR EN… LA COLONIA DEL VALLE

En sus inicios, la Colonia del Valle fue pensado como un distrito refinado para la burguesía mexicana en la época del porfiriato. A lo largo de esa amplia historia de más de 100 años, la demarcación ha cambiado considerablemente: se ha vuelto mucho más inclusiva, transformó su sentido residencial y lúdico por lo comercial y corporativo, y detonó al máximo sus posibilidades inmobiliarias.

Leer más...

TE DECIMOS EN QUÉ MOMENTO ES CONVENIENTE UN CRÉDITO INFONAVIT

El Infonavit es una de las instituciones económicamente más estables del país, y no es para menos: hablamos del organismo que acumula el mayor saldo de la cartera hipotecaria de México, por encima de los principales bancos.

Leer más...

10 RAZONES POR LAS QUE LA INDUSTRIA INMOBILIARIA NECESITA DE LAS PROPTECH

Este 13 y 14 de agosto se llevará a cabo una edición más de PropTech Latam Summit, el encuentro que convoca a las startups más importantes del sector bienes raíces en la región.

Leer más...

LA NUEVA REALIDAD IMPULSA EL HOME OFFICE. ¿ESTÁS LISTO?

Aunque suene exagerado, la expansión del teletrabajo provocada por la pandemia promete impactar las preferencias en las búsquedas de vivienda: contar con un espacio para trabajar desde casa será un nuevo must para muchos compradores potenciales.

Leer más...

¿CÓMO BUSCAR LA VIVIENDA ADECUADA SI TIENES MASCOTAS?

Aunque el dato podría hablar de una sociedad muy comprometida con sus mascotas, en contraste es importante señalar que México también encabeza el abandono de animales de compañía, con un 70%, según el mismo INEGI.Las razones pueden ser diversas para explicar el fenómeno del abandono. Sin duda, un par de ellas son la falta de un espacio adecuado

Leer más...

LAS CASAS QUE NO SE VENDEN: EL CASO MICHAEL JORDAN

Michael Jordan no solo es un ícono en la historia del deporte, también representa todo un capítulo dentro de la cultura popular debido a su personalidad, su carisma y una imagen que ha sabido explotar dentro y fuera de la cancha. Pero con todo ese éxito, hay algo que Michael Jordan no ha podido hacer: vender su casa.

Leer más...

LO QUE DEBES SABER SI VAS A COMPRAR EN… POLANCO

Ubicado en el corazón de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Polanco es uno de los barrios que se han distinguido por ofrecer una alta calidad de vida, listo para satisfacer aspectos que van desde la oferta cultural hasta la vida nocturna.

Leer más...

5 ERRORES COMUNES EN LA COMPRA DE TU PRIMERA CASA

Adquirir una vivienda es un compromiso serio, que implica asumir una responsabilidad y una deuda a muy largo plazo, y para lo que, desafortunadamente, nadie nos ha preparado.

Leer más...

REMATES HIPOTECARIOS, ¿GANGAS O DOLORES DE CABEZA?

Tras la apariencia de grandes ahorros, de hasta 50% sobre precios comerciales, los remates hipotecarios encierran otras desventajas de las que no siempre se informa a los posibles compradores, como el tiempo perdido que involucran estos procesos, las compras no seguras e incluso el riesgo de ser víctima de un fraude.

Leer más...

LO QUE DEBES SABER SI VAS A COMPRAR EN… LA NARVARTE

La Colonia Narvarte representa uno de los cuadrantes más atractivos para vivir para las nuevas generaciones. Se trata de una demarcación céntrica, con excelentes conexiones y costos accesibles, una fórmula que la hace ideal para aquellos que se desempeñan en los epicentros corporativos de esta capital

Leer más...

ASÍ ES COMO PUEDES DARLE MÁS VALOR A TU CASA EN PLENA CUARENTENA

La alerta epidemiológica que se vive en buena parte del mundo tiene como principal requerimiento de las autoridades el llamado de #QuédateEnCasa, sobre todo para aquellos cuyas ocupaciones se los permiten.Ante este contexto, el tiempo suele pasar más lento, se ve seriamente reducido el número de horas que estamos ocupados e incluso podría despertar sentimientos de ansiedad y estrés debido al torrente informativo al que estamos expuestos.

Leer más...

¿EL ESTACIONAMIENTO DEBE SER UNA PRIORIDAD EN TU COMPRA INMOBILIARIA?

¿Sabías que en un complejo habitacional de lujo en Hong Kong se vendió un espacio de estacionamiento por 765 mil dólares (arriba de 15 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual)?

Leer más...

LO QUE DEBES SABER SI VAS A COMPRAR EN... LA ESCANDÓN

Colorida, tradicional y con un gran magnetismo, la Colonia Escandón se mantiene como un objetivo importante de un sinfín de búsquedas de vivienda en la Ciudad de México.Puede ser debido a su cercanía estratégica con otras colonias de gran atracción –como la Condesa–, por su ubicación céntrica o por la historia presente en su arquitectura y comercio, pero esta colonia ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo ha sabido desarrollar un entorno muy peculiar para sus visitantes y vecinos

Leer más...

¿ES EL COLIVING UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO INMOBILIARIO?

La generación millennial ha cambiado la forma tradicional de habitar –comprar o rentar propiedades— en más de una forma. Una de las más innovadoras, aunque de lenta inserción en economías emergentes, es el “CoLiving”

Leer más...

LO QUE DEBES SABER SI VAS A COMPRAR EN… LA PORTALES

El blog de Hausy estrena hoy una sección en la que revisaremos 10 colonias a lo largo del año.La elegida para iniciar este nuevo apartado es la Colonia Portales, pues se trata de una de las que más propiedades tiene a la venta, así como una de las zonas de la ciudad con mayores oportunidades en la ecuación precio-ubicación.A través de algunos breves puntos, te daremos algunas claves que hacen de ésta un sitio especial para vivir.

Leer más...

5 COSAS QUE BUSCAN LOS MILLENNIALS EN UNA CASA

Por primera vez en la historia, este 2020 los nacidos dentro de la Generación Millennial representarán más del 50% de la intención de compra de casas y departamentos en el país, de acuerdo con los principales especialistas en el rubro

Leer más...

AHORRA PARA TU CASA CON UN GASTO INTELIGENTE

Lo más difícil de ahorrar para comprar una casa es el inicio. Difícilmente se tiene en mente una estrategia de ahorro, ni mucho menos una contabilidad detallada de ingresos y gastos.El proceso de ahorro requiere, en primer lugar, de saberse totalmente mentalizado hacia el objetivo –que en este caso es adquirir una vivienda–, y de saber lo que esto representa: un periodo de vida austera, de mayor trabajo y de esfuerzos que ni siquiera se tenían contemplados.

Leer más...

SITIOS CURATIVOS: LA IMPORTANCIA DE LAS ÁREAS VERDES EN CASA

Respirar aire fresco en un entorno natural es una necesidad intrínseca de los seres humanos. Es en este contexto en donde se disfrutan momentos de descanso, de esparcimiento y hacia donde se huye, casi de forma instintiva, para disfrutar de un periodo vacacional.

Leer más...

AMENIDADES: ABRIENDO LA PUERTA A UNA NUEVA PLUSVALÍA

Al buscar y adquirir una nueva casa, el comprador debe pensar no sólo en las habitaciones, cocina, sala y el espacio estrictamente delimitado por las paredes de su casa o departamento, sino también en lo que complementa la habitabilidad de esa propiedad.Nos referimos a que el comprador también adquiere un contexto.

Leer más...

¿HAY UNA EDAD IDEAL PARA ADQUIRIR UNA CASA?

Ni muy joven, pero tampoco tan mayor. Adquirir una casa en México –como en cualquier parte del mundo— conlleva riesgos económicos, responsabilidad en la decisión de compra, necesidad de cierta estabilidad económica y control financiero, entre otras muchas cosas que nos hacen pensar que, efectivamente, sí hay una mejor edad para comprar casa

Leer más...

ASÍ TE PODRÍA BENEFICIAR LA GUERRA DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

De acuerdo con la revista Expansión, 40% de las transacciones inmobiliarias que se realizan en el país suceden mediante un crédito hipotecario.Así, podemos decir que el 2020 inicia con buenas noticias para quienes tienen planeada la compra de una vivienda durante este año, pues mientras la industria de la construcción no lo ha pasado bien, por otro lado, el consumidor se verá más beneficiado que nunca con las tasas de interés que derivarán de los créditos inmobiliarios

Leer más...

PROPÓSITO DE AÑO NUEVO: COMPRAR CASA

Con el año en ciernes, llegamos a uno de los momentos de mayor ilusión para los entusiastas de los nuevos ciclos: renovar y enfocarse en los propósitos de año nuevo.Esos deseos que algunos cumplen cabalmente mientras otros se limitan a desempolvar y repetir cada 31 de diciembre presentan justo esas dos caras: la del aliciente por lo que trae el año nuevo y la frustración constante por no alcanzar esos propósitos

Leer más...

HAUSY.MX EN LOS MEDIOS

El 2019 vive su ocaso, por lo que estamos a tiro de piedra de llenarnos de conteos que tratan de resumir en breves puntos lo mejor del año en todo tipo de contextos.Para Hausy.mx fue un año de crecimiento y de llevar nuestro proyecto a distintas audiencias, gracias a diferentes medios de comunicación –portales, revistas, periódicos, programas de radio y TV– que han tomado en cuenta nuestro proyecto.

Leer más...

¿AGUINALDO? INVIÉRTELO EN CASA, NO LO DERROCHES

Todo empieza por la percepción que se tiene de esta prestación: el aguinaldo no es “dinero extra” que llega a tus bolsillos, sino una recompensa por el esfuerzo de un año de trabajo.Ahora que lo ves de esta forma, tal vez cueste un poco más de trabajo derrocharlo

Leer más...

ESTOS SON LOS TEMAS LEGALES QUE DEBES CONSIDERAR AL COMPRAR CASA

El proceso de adquisición de una propiedad suele ocasionar ciertos dolores de cabeza en aquellos que realizan por primera vez una transacción de esta naturaleza.La razón normalmente son los temas legales que hay en torno a la compra inmobiliaria.Es cierto que todo el mundo quisiera comprar una vivienda, pero también que no cualquiera va a disfrutar el proceso, sobre todo por la tardanza, el cúmulo de documentos que se requiere reunir y el tiempo que se le debe dedicar a todo esto

Leer más...

¿SABES CÓMO ELEGIR LA MEJOR UBICACIÓN AL COMPRAR CASA?

Cuando entrenamos la inteligencia artificial de Hausy.mx, nos dimos cuenta que el factor más importante para las personas al buscar casa es la ubicación

Leer más...

Las PropTech en México: así te ayudan las startups para que vivas mejor

Hace unos cinco años empezamos a escuchar en México sobre las Fintech.Al principio era complicado entender cuál era el sentido de ofrecer por vía digital productos que quizá ya encontrábamos en la banca tradicional, hasta que los beneficios se hicieron tangibles

Leer más...

¿QUIERES RENTAR O COMPRAR CASA? CONSIDERA ESTOS FACTORES

Ni rentar es tirar el dinero a la basura, ni comprar es engancharse a deudas interminables.Tanto rentar como comprar una vivienda implica un proceso en el que se deben equilibrar diferentes aspectos personales: gustos, objetivos, alcances económicos, planeación familiar y de trabajo, etcétera.

Leer más...

VIVIENDA DE SEGUNDA MANO, UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS

Adquirir una vivienda usada conlleva una serie de ventajas para el comprador que, al menos en nuestro país, no se han destacado en su medida correcta debido a los posibles aspectos negativos que mucha gente todavía ve en el sector.

Leer más...

ASÍ ES COMO NETFLIX PODRÍA SER FUNDAMENTAL PARA QUE ENCUENTRES LA CASA DE TUS SUEÑOS

Hasta 2007, el negocio de Netflix era muy distinto de lo que actualmente vemos. Utilizaba el correo –sí, el correo tradicional—para entregar discos DVD y Blu-Ray a los usuarios que lo solicitaban.Posteriormente, la plataforma empezó a mudar a lo que hoy conocemos: la mayor concentración de contenido cinematográfico y de televisión online, que opera bajo demanda del usuario, pero también recabando una serie de datos con los que puede emitir recomendaciones personalizadas

Leer más...

HAUSY.MX: UNA PLATAFORMA PARA ACOMPAÑAR AL COMPRADOR EN TODO EL PROCESO

De todo lo que puede marcar diferencia entre una generación y otra, sin duda nos encontramos con una particularidad inédita al hablar de Millennials, Generación Z y posteriores: la tecnología y cómo se integra ésta a su vida diaria.No se trata tanto de facilitar las cosas como de hacerlas suceder de manera ágil. Los recursos tecnológicos permiten ampliar los límites en cualquier aspecto de la vida, desde el entretenimiento hasta el trabajo, desde la comunicación hasta la ciencia médica.

Leer más...

STARTUP DE LA SEMANA EN ENTREPRENEUR.COM

Esta es la plataforma que te ayuda a encontrar la casa de tus sueños

Leer más...

Conoce Hausy.mx

La startup Hausy.mx busca revolucionar el incipiente universo de las Proptech en México.Se trata de un emprendimiento liderado por Javier Romero, quien tras desarrollar algunos proyectos en el sector inmobiliario identificó que la tecnología, presente en muchos otros aspectos de nuestra vida, no ha tenido un impacto hasta la fecha en el sector de Bienes Raíces.

Leer más...

Comienza tu búsqueda

Encuentra tu hogar ideal.