¿Cuáles son las mejores colonias para vivir con mascotas?

July 6, 2022

No hay mejor compañía para la familia que una mascota, ya sea un perro, un gato, o cualquier animal casero. Sin embargo, adoptar un animal de compañía también implica una responsabilidad y se puede convertir en una aventura caótica si no se cuenta con el ambiente propicio para ellos.

Por ejemplo, está claro que no es lo mismo tener un cachorro si vives en el centro de la ciudad de México —dondenormalmente hay mucho movimiento y poco espacio para pasear tranquilamente a las mascotas— que en una colonia más tranquila y con más espacios públicos para los peatones.

Las colonias que albergan parques y otros espacios al aire libre, tiendas especializadas, depósitos de basura fijos, banquetas amplias y restaurantes pet-friendly, siempre serán una mejor opción si compartes tu vida con estos fieles compañeros.

En la Ciudad de México, estas son algunas de las demarcaciones que cuentan con comodidades y espacios aptos para disfrutar la vida acompañado de tus mascotas:

Colonia Roma

Probablemente el mejor lugar para quienes viven con mascotas. La Roma cuenta con al menos cuatro parques cercanos diseñados para pasear a los amigos peludos y caminar con tranquilidad, El Jardín Ramón López Velarde y la Plaza Río de Janeiro son dos opciones para salir con tu cuadrúpedo.

Sumado a esto, hay al menos 15 locales dedicados a la medicina veterinaria y un sin número de restaurantes en donde puedes consumir acompañado de tu mascota, particularmente los perrhijos, que son bien aceptados tanto en locales de comida como en los departamentos en renta.

La Roma es, definitivamente, una colonia pet-friendly.

Narvarte

Cuenta con al menos 10 locales de veterinarios y algunos de ellos con los recursos necesarios para operaciones complejas; al igual que en la Roma, puedes encontrar muchos restaurantes familiares donde aceptan mascotas e incluso te ofrecen algunos alimentos para ellos.

Las calles de esta colonia son conocidas por ser amplias y seguras para dar caminatas largas al lado de tu amigo peludo.


Coyoacán Centro

Famosa por sus fachadas coloniales, Coyoacán Centro es una demarcación al sur de la ciudad en la que encontrarás espacios, comercios y servicios de salud cercanos para los animales de compañía.

A tiro de piedra se encuentra el Jardín Centenario, las tradicionales calles del centro de la Alcaldía homónima y otros espacios.

Al ser una zona sumamente comercial, encontrarás las mejores tiendas de mascotas de la ciudad, así como sedes especializadas en el cuidado de los animales.

Condesa

Es una zona muy amigable para quienes tienen mascotas; alberga espacios al aire libre como el Parque España y el Parque México, sin mencionar que se encuentra a unos minutos de Chapultepec. Excelentes sedes para salir a caminar o ejercitarte con tu mascota.

Al igual que la Roma, las veterinarias y restaurantes pet-friendly abundan en los alrededores, sin importar su tamaño: cocinas económicas, cafeterías y restaurantes temáticos han adaptados sus espacios para recibir mascotas.


Colonia del Valle

En años recientes, esta colonia se ha convertido en una de las favoritas para quienes habitan con mascotas.

Sus calles son seguras y limpias. Cuenta con múltiples parques de barrio para visitar en compañía de tu “perrhijo”, así como espacios modernos para ellos, incluyendo tiendas-veterinarias y hoteles para mascotas.

También cuenta con restaurantes pet-friendly y plazas comerciales en donde encontrarás todo lo que necesitas para los peludos.


Recuerda que, si vas a cambiar de casa, es importante considerar las necesidades de todos los miembros de la familia, incluyendo a las mascotas. Facilitar la convivencia y el confort de los animales es una forma de expresar el cariño que despiertan estos fieles compañeros.

Lo más nuevo...

Comienza tu búsqueda

Encuentra tu hogar ideal.