¿NIÑOS EN CASA? ESTOS SON LOS MEJORES LUGARES PARA VIVIR

La Ciudad de México es la metrópoli por excelencia en este país. En esta urbe encontrarás una oferta muy diversa en prácticamente cada barrio: están las zonas que concentran los mayores espacios culturales, otras con más áreas verdes, con mejores accesos a zonas comerciales y, algunas más, ideales para conectarse con los centros corporativos.

En esta diversidad, los padres y madres pueden sacar provecho para encontrar las mejores colonias para vivir, con las mayores facilidades y comodidades para una familia con hijos pequeños.

No es lo mismo que los hijos crezcan, por ejemplo, en Santa Fe, donde hay mucho comercio, edificios de oficinas y vías rápidas, que en una colonia más tranquila y con mayor oferta educativa y de actividades para los más peques.

Por eso, en HausyMx nos dimos a la tarea de buscar al menos 5 colonias que tienen el ambiente idóneo y las comodidades que te darán ventaja en esta increíble etapa de tu vida familiar.

SANTA CRUZ ATOYAC

Ubicada en la alcaldía Benito Juárez, esta colonia tiene lo que necesita una familia con hijos para que todo sea más fácil, especialmente si hablamos de hacer cosas después de ir a la escuela y actividades complementarias.

Aquí encontrarás a tiro de piedra el Centro Deportivo Benito Juárez y el Parque de los Venados, dos sedes que ofrecen áreas verdes donde se puede ir a tomar una caminata, jugar en sus zonas designadas o entretenerse con las múltiples actividades que ahí tienen lugar.

Además, encontrarás plazas comerciales, restaurantes familiares, supermercados, librerías, papelerías, cines y espacios de esparcimiento bajo techo.

Otra ventaja que tiene son las facilidades de acceso, ya sea que te muevas en vehículo o en transporte público. Esta colonia está entre las estaciones de metro Parque de los Venados y Zapata, por lo que en las mañanas, cuando entran los pequeños a la escuela, encontrarás una circulación fluida y opciones para tu movilidad.

DEL CARMEN

Los fines de semana, la Colonia Del Carmen registra mucho movimiento, debido a que se ubica en el centro de la Alcaldía Coyoacán, un lugar idóneo para que cientos de familias de toda la Ciudad pasen aquí sus fines de semana.

Aquí hay muchas actividades al aire libre: paseos en bici, shows de teatro, música en vivo e incluso las caminatas para admirar la bella arquitectura de la zona son un clásico.

La zona alberga recintos culturales y de esparcimiento, como el Museo de Frida Kahlo, la Casa León Trosky o los Viveros de Coyoacán, en donde además se realizan talleres que promueven el desarrollo intelectual, deportivo y artístico de niños y jóvenes.

A todo esto habría que sumar una importante oferta educativa, tanto de escuelas privadas como públicas, ya sea al interior de la demarcación o a escasos minutos de distancia.


NARVARTE

La colonia Narvarte es famosa por sus calles limpias, tranquilas y porque combinan la modernidad de una ciudad, pero conservando la calidez de los barrios tradicionales.

En una misma calle puedes encontrar restaurantes familiares, colegios, y una gran oferta de tiendas de abarrotes y supermercados, así como calles tranquilas para caminar, pasear con una mascota o salir en bicicleta.

Una de las grandes ventajas de esta colonia es la conectividad con otras demarcaciones que también son magníficas para la vida familiar, como la colonia Roma, la Condesa o el centro de la Ciudad de México.

POLANCO

Famosa por las actividades empresariales y de negocios que se hacen aquí, la colonia Polanco esconde un ambiente propicio para que los más jóvenes de la casa exploren su lado lúdico, así como su creatividad e inteligencia.

Cerca de esta zona se encuentra el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Bosque de Chapultepec, el Museo Tamayo, y el Museo Soumaya, espacios en los que hay una oferta extensa para niños y niñas.

La colonia está rodeada de centros comerciales, tiendas especializadas, colegios y escuelas de todo tipo.

Eso sí, es una zona muy complicada en horas pico y con una elevadísima población flotante.

Si estás en búsqueda de casa en la CDMX, lo mejor es darte un espacio durante algún fin de semana para conocer cada una de estas zonas e identificar si es lo que estás esperando para ti y tu familia.

Lo más nuevo...

Comienza tu búsqueda

Encuentra tu hogar ideal.