¿POR QUÉ NECESITAS UN BUYER’S AGENT ANTES DE EMPEZAR LA BÚSQUEDA DE TU NUEVA CASA?

February 22, 2021
Ricardo Dorantes
buyers-agent

El gran reto de adquirir una vivienda no tiene que ver únicamente con lograr el presupuesto anhelado o conseguir el crédito hipotecario por parte de una institución bancaria.

Antes de recibir las llaves de tu nueva casa, es importante saber que hay un largo camino por recorrer (que puede durar desde tres hasta doce meses), en donde el comprador se verá inmerso en un entorno desconocido, sobre todo si es su primera compra de este tipo.

Trámites, papeleo, una agenda de visitas para conocer la casa que buscas, solicitud de depósitos, “letras chiquitas” y un sinfín de cosas por descubrir.

Más de una vez resulta abrumador y estresante para los compradores, y la razón es muy sencilla: como compradores, se están enfrentando a un mercado nuevo en donde los vendedores, notarios y agentes bancarios les superan en experiencia.

Así es, mucha gente no se da cuenta que llega a este momento tan importante en el papel de novato y esto puede resultar en serias desventajas al momento de acordar la compra.

Revisa en este contenido el valor que HausyMx puede darle a la compra de tu próxima casa.

LA SOLUCIÓN ESTÁ A UN CLIC

HausyMx ofrece la solución a este contexto tan complejo a través de un asesor personal de compra, o lo que en otros mercados inmobiliarios más desarrollados se conoce como Buyer’s Agent.

El Buyer’s Agent se encarga de equilibrar la balanza del comprador con respecto a los agentes inmobiliarios (los cuales ven por el interés de los vendedores, principalmente), desde la elección de propiedades hasta la negociación por la nueva casa.

Algunos puntos que definen al asesor personal de compra son los siguientes:

Esquina neutral respecto al mercado inmobiliario:

Un verdadero agente personal de compra no debe estar ligado a ninguna propiedad en particular, pues esto influiría en las recomendaciones de propiedades que pueda hacer. El Buyer’s Agent que contrates debe trabajar de forma independiente para favorecerte a ti durante el proceso de elección y negociación, no a un vendedor.

Ahorro de tiempo:

Tu asesor de compra te ofrecerá una guía efectiva sobre la compra de tu propiedad a través de los tips que conoce para agilizar el proceso.

En el caso de HausyMx, la plataforma ofrece un software que, a través de inteligencia artificial y machine learning, logra establecer un match entre las necesidades del usuario y las propiedades disponibles en el mercado.

La búsqueda de propiedad, utilizando HausyMx, puede optimizarse de 9-12 meses a 2-4 meses.

buyers-agent-ahorro

Recibe mejores recomendaciones:

Los mejores asesores personales de compra no detienen la búsqueda de propiedades, sino que las van afinando de acuerdo con la identificación de gustos, necesidades y preferencias.

HausyMx, por ejemplo, envía nuevas propiedades en venta a sus usuarios cada semana, pues reconoce que, una vez iniciado el proceso de búsqueda, la mejor oportunidad puede aparecer en cualquier momento.

Evita riesgos:

Desde el momento en el que contratas el servicio del Buyer’s Agent hasta el término de tu proceso de compra, tu asesor se convierte en un consejero cercano en cualquier momento del día, y sobre todo durante la parte difícil de acordar toda la documentación y contratos necesarios para una transacción libre de riesgo.

Tiene el compromiso de resolver tus dudas con respecto al mercado inmobiliario, de reconocer cuáles son los pros y contras de la propiedad o la zona que es de tu interés y de asesorarte con los temas más técnicos, contractuales, y burocráticos también.

En resumen, el Buyer’s Agent se encarga de transformar la sensación de estrés que existe tras la compra de una vivienda en la decisión mejor pensada para lo que tu necesitas.

Y aún hay más. En nuestra próxima entrada platicaremos sobre las principales ventajas de contratar un Buyer’s Agent y cómo facilita el proceso de compra.

Lo más nuevo...

Comienza tu búsqueda

Encuentra tu hogar ideal.