Comprar una

propiedad no es

una decisión fácil

 

Hausy.mx te ofrece la información y asesoría que necesitas para tomar la mejor decisión.

Nosotros juntamos y catalogamos todas las propiedades a la venta en la CDMX, no importa en donde se anuncien ni en qué medio, y la hacemos disponible para recomendarte las mejores opciones para ti

Al 1 de Diciembre de 2020 nuestros sistemas detectaron más de 21,000 propiedades residenciales a la venta, entre casas y departamentos, en todas las alcaldías de la CDMX y las aledañas del Estado de México.

Número de propiedades por alcaldía

¿Preventa…

o Reventa?

Una de las primeras decisiones importantes que deberás tomar es si deseas adquirir una propiedad nueva, en ocasiones conocida como una “preventa”, o si deseas comprar una propiedad de reventa, donde alguien ya ha vivido antes. Ambas opciones tienen su lado bueno y su lado malo: las propiedades nuevas tendrán diseño y amenidades adaptados a un estilo de vida contemporáneo… pero como te podrás imaginar, hay muchas más propiedades de reventa disponibles, ¿cuántas más?

Por cada propiedad nueva a la venta en la CDMX, hay más de 2 propiedades de reventa disponibles, esto hace que sea dos veces más fácil encontrar una propiedad en la ubicación y rango de precio que deseas. Adicionalmente, las propiedades de reventa tienden a ser un poco más grandes, con lo que tendrás más espacio en tu nuevo hogar.

Así es cómo se ve la disponibilidad de propiedades en cada una de las Alcaldías de la ciudad.

Al adquirir una propiedad

de reventa en ocasiones

puedes encontrar

un ahorro sustancial.

En Hausy.mx hicimos una comparación del precio entre propiedades similares en ubicación y tamaño, siendo la única diferencia si la propiedad era nueva o de reventa. Encontramos que el precio siempre es menor en las propiedades de reventa y el descuento puede estar entre el 3% hasta el 30%, con la media entre 14% y 15% menor. Claro, este descuento se explica, principalmente porque la propiedad tiene más años y hacia adelante requerirá mayor mantenimiento; entonces, es importante que planees adecuadamente tu presupuesto.

¿Casa o

departamento?

Esta es una decisión clave para los compradores y depende de muchos factores, entre los que hay que considerar el estilo de vida y el presupuesto disponible. Dependiendo del tamaño que buscas, una casa puede ser algunas veces más conveniente, si requieres de tres recámaras o más, pero si lo que buscas es un hogar pequeño, de dos recámaras o menos, entonces un departamento puede ser tu mejor opción.

La edad de la

propiedad que

desees también

juega un factor

importante.

Por ejemplo, si te decides por una casa, considera que más del 83% de las casas disponibles son de reventa y solo 17% son nuevas. Sin embargo, si te decides por un departamento, casi 40% de los departamentos disponibles son nuevos y sólo el 60% son de reventa.

Casas vs Depas por Alcaldía

Muy ligado a la decisión de si deseas una casa o un departamento es la ubicación, pues hay zonas de la ciudad donde la disponibilidad es principalmente de departamentos, como en la Alcaldía Benito Juárez, Cuauhtémoc, o Miguel Hidalgo; así como otras zonas de la ciudad donde existe un balance de casas y departamentos, como en Coyoacán, Tlalpan o Huixquilucan.

Precio mínimo por Alcaldía.

Finalmente, la ubicación jugará un papel clave en el presupuesto, a continuación te queremos compartir un análisis de precios mínimos observados, es decir los precios a los cuales se anuncian las propiedades más económicas en cada delegación dividido entre Casas y Departamentos.

Lo primero que puedes observar es que una casa en todas las alcaldías es más cara que un departamento en la misma ubicación, pero hay algunos lugares como Miguel Hidalgo o Alvaro Obregón donde la diferencia puede llegar a ser el doble, y hay otros lugares donde la diferencia que pagarías por una casa vs un departamento es mucho más pequeña.

 

 

 

Conclusiones

 

Como puedes ver, tomar la mejor decisión en la compra de tu primera propiedad no es sencillo; en Hausy.mx creemos que esta decisión la deberías de tomar utilizando toda la información disponible, la cual hemos agregado y puesto a tu disposición. Además, cuando lo necesites, tenemos expertos que trabajan únicamente para ti y te ayudarán a conseguir el mejor precio y condiciones para esa compra tan importante.

Ponte en contacto con nosotros en www.hausy.mx para comenzar el viaje con destino a tu primer hogar.